Descubriendo océanos azules

La experiencia de acompañar a los pequeños emprendedores de Eduard Andrés Castaño Gil, Magister en Mercadeo y docente del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, comparte algunas de las preguntas más comunes que se hacen al momento de empezar un emprendimiento: ¿cómo voy a empezar? ¿cómo llevaré a cabo mi idea? ¿cómo me voy a proyectar? ¿cómo voy a impactar en el mercado?

Cuando se habla de la estrategia del OCÉANO AZUL se hace referencia a esa búsqueda fundamental de marcar la diferencia llegando a mercados que no han sido abarcados.

La estrategia es el camino que la empresa debe recorrer para alcanzar sus objetivos. Toda estrategia es básicamente estrategia competitiva. Por eso, la unidad de negocios de una empresa es la que funciona de forma independiente, por lo que tiene una misión y objetivos propios que permiten que su planeación se realice de forma autónoma de las demás unidades de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *